GRAN GALA HACERIA

GRAN GALA HACERIA
¡Volvemos y somos más peligrosos!

...y llegó en el último instante

Con el sugerente oficio de "tocador de pieles", soy presentado ante el valorado público de So In Love. Vengo a ser ese agente que se oculta tras cilindros de madera y metal, mimetizado tras el piano, y responsable de que, sin ustedes saberlo, se les muevan los pies... ¿Que sería de la melodía sin el ritmo? De la misma manera que no podemos concebir el piano sin los dedos, la voz sin el alma, no puede existir música sin ritmo.

Seguramente la primera música se realizó con la voz, aunque el primer instrumento utilizado por el ser humano para hacer música, fuese de la familia de la percusión, sin duda. El piano y Cole Porter vinieron después, tan después que parece que fue ayer... llegaron e irrumpieron de tal manera, que ya nunca fue lo mismo. ¿Que sería de norteamérica sin sus compositores, sin su música?, la que ha convertido voluntariamente en Westerners a más habitantes del mundo de lo que nunca lo hará el Dolar, a través de su Blues, su Soul, Jazz, Rock y su música de cine...

Así irrumpí tambíen es esta compañía, llegando en el último momento, con maleta gastada y sin apenas pertenencias, cuando estaba todo dicho y tras centenares de horas de confabulaciones artísticas de las Almas "de este espectÁ...CULO...", como diría nuestro insuperable Popov.

Y me acogieron en sus brazos, y me dieron de comer galletas (y algún perrito caliente), e incluso me han pagado sin yo haberlo pedido, cosa que no ha hecho por mí ni la Oficina de Empleo ( ¿o desempleo? ... bueno no sé). Y así una vez más, me han demostrado su cariño pidíendome que colabore en este blog, a lo que gustosamente he accedido... está por ver lo que un punk asocial enamorado de todas las musicas como yo pueda aportar de ahora en adelante... seguro que tendrá su punto justo de canallada cabaretera...

Mike Plis-Plas!

1 comentario:

  1. Estimado Plis Plas, compañero de swing, camarada de escena, me permito hacer las siguientes anotaciones bibliográficas a tu brillante presentación virtual:

    - El piano sin los dedos (de la mano, se entiende) se puede tocar, pero hay que tener pies pequeños.

    - Creo que lo que utilizaron para el primer instrumento de percusión fueron huesos, un tanto macabro, pero es cuestión de proponérselo al director (utilizando a alguien del reparto) Creo que también de ahí viene la expresión en teatro "Rómpete una pierna".

    - El punk-jazz existe! La prueba viviente eres tú.

    Un abrazo canalla,

    Timothy

    ResponderEliminar